Razgovor:Carabayo

Stranica ne postoji na drugim jezicima.
Izvor: Wikipedija
Ovo je stranica za razgovor za raspravu o poboljšanjima na članku Carabayo.
Rad na člancima
Pismohrane:
The Carabayo are also known as the Aroje or Yuri people.
Los yuri o yurí son indígenas habitantes de la cuenca del río Puré y la cabecera del río Bernardo, entre los ríos Caquetá (del que son afluentes los anteriores) y Putumayo, en Colombia, departamento del Amazonas, frontera con Brasil. También se les conoce como Arojes, Caraballos o Carabayos.
Carabayo (Amazonas Macusa, Macusa, Macú, Karabayo, Yuri)
Carabayo = Yuri
Hhmb (razgovor) 03:21, 18. ožujka 2013. (CET)[odgovori]
Vidi: Franco, Roberto (2009) Cariba malo: episodios de resistencia de un pueblo indígena aislado del Amazonas: 123.</ref>
"Aun cuando ya teníamos una serie de indicios históricos y geográficos que nos indicaban la identidad entre los caraballos y los yuris, fue un estudio lingüístico hecho por Juan Álvaro Echeverri con el apoyo de Frank Seifart lo que nos dio la certeza necesaria para afirmarlo. Ellos compararon una serie de vocabularios de las lenguas que se hablaban en el bajo Caquetá y Putumayo, como el yuri, cauixana, coeruna, curetú, jumana, mariaté, miranha-carapana-tapuya, mura, passé y uainumá, compilados en el siglo XIX por Martius, Spix y Wallace, con las treinta y ocho palabras y expresiones recogidas por el padre Antonio Font en 1969 con un hombre y una mujer caraballo en La Pedrera".
Carabayo, Ethnologue. — Prethodni nepotpisani komentar napisao je Hhmb (razgovordoprinosi) 17:24, 18. ožujka 2013.‎